Sierra

Loaiza destaca que Diputación ha posibilitado 1,4 millones de euros de inversión en Olvera

La localidad cuenta con tres proyectos acogidos al Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo Per, que permitieron la creación de 13.000 jornales

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Olvera es una prioridad para la Diputación». Así lo aseguraba ayer el presidente de la administración provincial, José Loaiza, quien en una visita a la localidad serrana aseguró que dicha institución ha propiciado este año inversiones de 1,4 millones de euros en la misma y la creación de 13.000 jornales. En concreto, destacó que el municipio cuenta con tres proyectos del Profea, antiguo Aepsa y Per.

El primero de estos proyectos, que cuenta con una inversión de 372.000 euros, consiste en el acondicionamiento de una nave en el polígono El Alambique, donde se instalará el Consejo Regulador de la Denominación del Aceite de la Sierra de Cádiz. Este traslado permitirá que quede libre el edificio conocido como la Cruz Roja, donde se trasladará la Guardia Civil. Además, los otros dos suman una inversión de más de 980.000 euros, y permitirán la instalación de infraestructuras y pavimentación de las calles Albéniz, Atajo y Lope de Vega y la construcción de un espacio destinado a la formación y al desarrollo de actividades tradicionales sostenibles.

En cuanto al Plan Provincial de Obras y Servicios para este año, son cuatro los proyectos en marcha, con un presupuesto superior a los 101.000 euros, de los que la Diputación de Cádiz aporta más de 74 mil euros. José Loaiza asimismo ha recordado que la Diputación también ha aportado 22.300 euros del Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (Peces), que han permitido 22 contrataciones.