Janda

Piden cuatro años y medio de prisión a un hombre sorprendido con más de 2.300 kilos de hachís

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga mañana a un hombre al que la Guardia Civil sorprendió mientras que, presuntamente, alijaba desde una embarcación más de 2.300 kilos de hachís en la zona del río Barbate, situado en la localidad gaditana del mismo nombre.

El escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, asegura que el acusado M.R.M. se encontraba el 10 de octubre de 2011, sobre las 06,15 horas de la mañana, en la zona del río Barbate de dicha localidad, en compañía de otras personas que aún no han podido ser identificadas.

Supuestamente, se encontraba en la zona para descargar los fardos de hachís que contenía una embarcación fuera-borda e introducirlos en un vehículo todoterreno, que había sido previamente sustraído.

El acusado, al detectar la presencia policial, huyó del lugar a nado, siendo finalmente interceptado en la zona de la Rajamanta cuando salía del agua, «extenuado, a gatas y con las prendas de vestir mojadas e impregnadas de arena».

La droga aprehendida resultó ser hachís, con un THC del 6'8 por ciento, que arrojó un peso neto de 2.3 toneladas repartidas en 106 fardos entre la embarcación, el vehículo y las inmediaciones. La droga aprehendida por la Guardia Civil habría alcanzado en el mercado un valor de más de tres millones de euros.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado un delito contra la salud pública, solicitando una pena de cuatro años y seis meses de prisión.