El salón de El Cortijo, abarrotado a la espera de las actuaciones. :: LA VOZ
EL PUERTO

La zambomba de Cáritas reúne a más de medio millar de personas

Los fondos serán destinados a la compra de alimentos para ayudar a las alrededor de 700 familias que asiste la organización

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 550 personas se dieron cita ayer en la zambomba a benefició de Cáritas que se celebró en la bodega El Cortijo. La recaudación íntegra será destinada a la compra de alimentos para ayudar a unas 700 familias. Esta es la última cifra proporcionada por Cáritas cuyo coordinador, José Serrato, recordó que este año no habrá una campaña específica de recogida de alimentos por Navidad, sino que se mantendrá la demanda habitual de ayuda como una campaña de continuidad.

«Si aumentan los donativos por las fiestas, bienvenidos sean, pero la solidaridad debe mantenerse durante todo el año, porque las personas no solo pasan necesidad en Navidad y después quedan muchos meses por delante». Serrato agradeció la colaboración de El Cortijo, así como la de los artistas que actuaron de forma desinteresada. El cartel estuvo conformado por José Manuel Soto, Mariana Cornejo, las Hermanas Cala, Ezequiel Benítez, Manuel Valencia, Selu de El Puerto, Aires de Jerez y Adriano Lozano.

Con un precio de 10 euros, las entradas -donativos para Cáritas- se han estado vendiendo durante dos semanas en distintos establecimientos de la ciudad, de Jerez y de Cádiz; aunque también se vendieron decenas de entradas en la puerta de la bodega.

Serrato agradeció la colaboración del restaurante Los Portales y el propio Cortijo, y a su gerente, Francisco Custodio. «Él ha sido el pilar de todo esto». También agradeció el trabajo de José Antonio Martínez, de la empresa Clean. Custodio, por su parte, llamó a la implicación de todo los empresarios. «Cada uno puede ayudar mucho aportando un pequeño grano de arena».