EL PUERTO

El área de Comercio se traslada al edificio de Nevería para estar más próxima a la actividad del centro

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Comercio ya se encuentra en el edificio municipal de la calle Nevería, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en el sitio que ocupaban los técnicos de empleo, ahora en el palacio de Araníbar. Comercio se encontraba anteriormente en las dependencias de Fomento, en el polígono Las Salinas. Muy alejadas del núcleo donde se desarrolla el grueso de la actividad comercial de la ciudad. El alcalde, Enrique Moresco, destacó que la próxima apertura del nuevo edificio consistorial de la plaza Peral contribuirá a potenciar las dependencias municipales que esté a su alrededor y por ende, la actividad económica de la zona.

«Uno de los problemas endémicos de la ciudad ha sido el desorden en la gestión. Pues además de corregir eso, queremos racionalizar las dependencias municipales». El regidor visitó la concejalía acompañado por el edil del ramo, Raúl Capdevila, quien señaló que ahora la jefa de servicio de Comercio está junto al técnico adjunto, cuando antes les separaban varios kilómetros.

Poco personal

«A partir de ahora seguiremos con muchas ganas de trabajar en todos los proyectos que hemos emprendido, aunque tenemos poco personal». El concejal popular lanzó este guante a Moresco, que por su parte lamentó la ausencia de los cuatro Agentes Locales de Empleo, recientemente despedidos por parte de la Junta de Andalucía. «A pesar de que el Ayuntamiento había adelantado el dinero del convenio hasta el mes de junio. Ya hemos exigido a la Junta que nos devuelva ese dinero. Es una pena no contar con estos grandes profesionales».