Chiclana

Un despesque da comienzo hoy a la primera Semana del Pescado de Estero

La Asociación de Hostelería ha organizado varias actividades y conferencias para dar a conocer especies como la lubina o la lisa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Hostelería de Chiclana inicia hoy la primera Semana del Pescado de Estero, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento.

Para ello, tendrá lugar un despesque en los esteros de la firma chiclanera Manguita. La activad servirá de jornada de convivencia para los establecimientos que participarán en el evento dedicado a potenciar el consumo de especies como la lubina, la lisa o el lenguado, que se crían de una manera tradicional en estos espacios naturales.

Así, los restaurantes que ofrecerán tapas y platos cuya base será el pescado de estero son El Farito, Novo Golf Cachito, La esquina del jamón, Nuovo Sassari, Bar Casa Adolfo, El caserón, Los pescadores, Mesón Lorena, La Marítima, La cervecería de Raúl, La ribera del río, La gran tapa y Salinas de Chiclana.

Durante esta semana, un jurado compuesto por José Oneto, escritor, crítico gastronómico y presentador de radio; Juan Ramón González, profesor monitor del Consorcio Escuela de Hostelería Cádiz; y José Monforte, crítico gastronómico, colaborador de LA VOZ y creador de la página web cosasdecome; valorarán estos platos y concederá cuatro premios.

Ampliar conocimientos

Además, la gastronomía se complementará con jornadas de charlas impartidas por profesionales para dar a conocer este producto. La primera ponencia estará a cargo de Juan Ramón González, profesor del Consorcio Escuela de Hostelería Cádiz, donde se elaborarán en vivo platos que serán valorados por la nutricionista María del Pilar Vela. Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 18.00 horas, en Momento Andaluz.

El 13 de noviembre, la empresa Suralgae tratará 'Las algas como complemento innovador en la cocina chiclanera' en el restaurante El Farito a las 18.00 horas. A la misma hora del miércoles, el Museo de Chiclana acogerá una intervención para explicar las diferencias entre el pescado de estero y el de piscifactoría, a cargo de un biólogo de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía. La semana finalizará con un despesque en el Centro de Recursos Ambientales el sábado 17.