CÁDIZ

La imagen de Cádiz se difunde en los principales periódicos de Iberoamérica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz ya ha comenzado a notar la proyección internacional que le va a proporcionar la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. De hecho, a estas alturas los principales periódicos de esta zona del otro lado del Atlántico ya se han hecho eco de este evento y de todo lo que concierne a la participación de sus máximos representantes en la cita. De hecho, en la actualidad, periódicos como 'Clarín' de Argentina, 'La Nación' de Costa Rica, 'La Tribuna' de Honduras, 'América Economía' de Perú, 'La patria' de Bolivia, 'O globo' de Brasil e incluso 'El correo diplomático' de Marruecos, que acudirá como observador a la Cumbre, hablan en sus páginas de la ciudad como sede de este importante encuentro de debate. Incluso el portal Spanish China le dedica una información a la convocatoria que tendrá lugar la próxima semana.

El teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, puso ayer de relieve la difusión de la imagen de la ciudad incluso con anterioridad a la celebración de la Cumbre. «Es importante que ya estamos viendo la repercusión que va a tener para Cádiz este evento, antes incluso de que se haya producido», explicó. El edil añadió: «No podríamos hacer una campaña de publicidad tan grande ni tendríamos el dinero suficiente que nos permitiera salir en los telediarios de todo el mundo y en los principales medios de comunicación».

Por esta razón, el edil pidió a los ciudadanos la máxima colaboración de cara a la próxima semana «porque los gaditanos nos estamos jugando mucho y hemos trabajado desde hace mucho tiempo». Asimismo, aseguró que el plan de organización puesto en marcha por el Consistorio busca, en la medida de lo posible, reducir las molestias a los ciudadanos, a quienes se les informará también a través de las pantallas distribuidas por la ciudad, que también servirán para dar la bienvenida a los gobernantes de los países participantes.