partidos

El PSOE asegura que la Junta ha incluido siete alegaciones en las Normas Sustantivas

La concejala socialista Cándida Verdier afirmó que ninguna de ellas corresponden a las promovidas por el Partido Vecinal Regionalista

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista recibió ayer de la mano de la delega de Urbanismo, Marisol Ayala, una copia digital de las alegaciones a las Normas Sustantivas admitidas a estudio por la Junta de Andalucía.

Aunque no disponen del expediente completo, la concejala socialista Cándida Verdier afirmó que tan solo han sido siete «las alegaciones consensuadas entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía» para que se integren en el documento que regirá de forma provisional el urbanismo de la ciudad.

Asimismo, Verdier resaltó que la alegación presentada por la Federación de Vecinos Las Lagunas «curiosamente está firmada por la actual delegada de Urbanismo». Tanto ésta como otra presentada por un miembro del PVRE, «no sabemos si su presidente», han sido rechazas en el proceso, afirmó la edil.

Al respecto, la socialista aclaró que las alegaciones incluidas en las Normas Sustantivas «son sobre la avenida del Mueble, el antiguo propietario de la parcela de la nave de Obras, de una empresa y cuatro particulares que no tienen nada que ver con las reclamaciones del PVRE». «Por tanto, de las tantas alegaciones que formularon, parece ser que ninguna ha sido admitida», agregó.

En este sentido, Cándida Verdier calificó de «llamativo» que este dato «ya lo conocían desde hace tiempo el alcalde y la delegada de Urbanismo y no se ha dado a conocer a la ciudadanía».

Informadas, no aceptadas

Sobre este asunto, la responsable municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, expresó que sus reivindicaciones «desgraciadamente, no las hemos podido conseguir». Sin embargo, acto seguido afirmó que la Gerencia Municipal de Urbanismo «no tiene la documentación donde están las alegaciones que se han incluido en las Normas Sustantivas».

Cabe destacar que el pasado 11 de octubre, Ayala afirmó no conocer las sugerencias aceptadas aunque días más tarde reconoció estar al tanto del proceso y dijo no haberlo comentado «por precaución a crear falsas expectativas». La delegada de Urbanismo explicó que el PSOE «solo conoce las alegaciones informadas, no sabemos si han sido admitidas».