Apuntes

El acierto en la elección del pregonero

Jorge Drexler dota al carnaval de una proyección internacional que, pese a las reticencias de algunos, beneficia a la fiesta gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección del cantante uruguayo Jorge Drexler como pregonero del próximo carnaval es, sin lugar a dudas, todo un acierto. Se trata de un artista de reconocido prestigio internacional, enamorado de la ciudad y de la fiesta. Un pregonero que dará al carnaval, y lo que es más importante, a la ciudad, una relevancia que difícilmente se conseguiría con otros nombres.

No se entiende la reacción de algunas personas relacionadas con las agrupaciones, alas que no ha gustado la elección y aseguran no conocer al artista. Oportunidades como esta, o como la de Alejandro Sanz hace unos años, no deben dejarse escapar. Sobre todo si Cádiz quiere que el carnaval sea cada día más conocido en todo el mundo.

No vale que determinados autores quieran jugosos contratos para sus agrupaciones, pero luego pretendan que la fiesta no salga del barrio de la Viña.

Además, el pregonero no representa exclusivamente al mundo carnavalero, a ese que forman los autores y los componentes de las agrupaciones que compiten en el Falla. Representa a toda la ciudad, es la tarjeta de visita de uno de los grandes referentes de Cádiz. Y sin duda el artista uruguayo será digno de su elección.

Jorge Drexler merece que el apoyo a su figura sea unánime, sin fisuras, desde todos los estamentos de la ciudad. De los que pertenecen al carnaval y de los que no. Merece que San Antonio se abarrote el día del pregón para escuchar sus palabras y sus canciones. No todos los días se puede contar con un artista internacional de su talla.