Personal de Emsisa asumirá la gestión del museo municipal dentro de un mes. :: C. R.
Chiclana

Tres empleados de la radio municipal pasan a trabajar en un mes al Museo Briones

Núñez explicó que esta semana queda cerrada la elección del personal y la próxima comenzarán la formación para adaptarlo a su nuevo trabajo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A mediados del mes de noviembre, el cambio del objeto social de Emsisa, la empresa pública de suelo y vivienda, podría ser una realidad. Después del retraso en la aprobación en Pleno de la memoria, que se llevó a cabo el 30 de agosto, el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, señaló que por el momento, «el expediente no tiene alegaciones», a punto de concluir el plazo para ello.

De este modo, el proceso volverá a pasar por Pleno el 25 de octubre y, si procede su aprobación, Emsisa pasaría a ser empresa municipal de medios propios a partir de mediados del próximo mes.

Con ello, la plantilla municipal tendría capacidad para gestionar infraestructuras públicas que actualmente están en manos de empresas privadas, como es el caso del Museo Municipal o el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así, se espera generar un ahorro de hasta 500.000 euros anuales. Además, el equipo de Gobierno también espera poder poner en marcha un cuarto plan de empleo cuando el cambio en la empresa pública se haya hecho realidad.

Uno de los primeros efectos que tendrá el cambio social de Emsisa será la gestión municipal del Museo Briones, que, como ya se anunció, estará a cargo de trabajadores de la radio municipal, dependiente de Emsisa.

En este sentido, Andrés Núñez explicó que ya se ha realizado una preselección de trabajadores «de la que ellos ya tienen conocimiento». Por eso, agregó que esta semana quedaría «cerrado el tema de personal y la próxima comenzarían la formación para que conozcan el museo y el método de trabajo».

Según aclaró, serán tres los empleados que pasen a gestionar el museo, «uno con contrato de 40 horas semanales, que será el que lleve el grueso, y otros dos de media jornada de apoyo».

El paso siguiente será hacer el mismo cambio en la Box el próximo verano, por lo que aún no se ha empezado a estudiar el asunto.