La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, durante un Pleno. :: C. R.
Chiclana

El Pleno debatirá un plan para facilitar el pago de impuestos

Hacienda plantea un modelo para fraccionar en cuatro pagos y sin intereses los tributos municipales de cobro periódico

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno, a través de la Delegación de Hacienda, llevará al próximo Pleno del 25 de octubre una propuesta para aprobar el plan personalizado de pago de impuestos municipales. Según explicó la edil del área, Ascensión Hita, «de una modalidad especial de fraccionamiento en periodo voluntario de aquellos tributos municipales de cobro periódico, que permitirá a los chiclaneros que se acojan al mismo para abonar sus recibos en cuatro plazos a lo largo del año, sin intereses y aplicándoles el dos por ciento de bonificación al tenerlos domiciliados».

En la actualidad y conforme a las ordenanzas fiscales en vigor, los ciudadanos pueden acogerse al fraccionamiento solamente en el caso del pago del Impuesto sobre Bienes Inmueble, IBI, que se puede repartir en dos recibos. Por eso, para regular esta iniciativa se incluirá un nuevo artículo, el 127, en la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección.

A partir de su aprobación, quienes deseen acogerse al plan de pago personalizado únicamente deberán presentar en plazo la solicitud en las dependencias municipales, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos, pudiendo adscribir, no sólo sus propios recibos, sino también los de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales.

Las solicitudes para acogerse a esta medida deberán realizarse entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 2013, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico plandepago@chiclana.es.

En la citada solicitud, los contribuyentes deberán indicar los recibos que desean incluir en este plan. Una vez realizado el trámite, el pago de los recibos se realizará en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.

Al vencer del plan, éste se prorroga automáticamente en las mismas condiciones para el año siguiente, salvo disposición en contra del solicitante.