Chiclana

El Aula de Autoempleo repite las Jornadas de Orientación Laboral

Durante quince días, el taller combina la práctica y la teoría para enseñar herramientas que ayuden a los usuarios en la búsqueda de empleo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aula de Autoempleo, ubicada en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, organizará el lunes a las diez de la mañana una nueva edición de las Jornadas de Orientación Laboral.

Entre el 3 y el 17 de agosto se realizaron por primera vez con unos resultados muy exitosos. Según destacó el edil de Fomento, José Lechuga, las jornadas «han demostrado su utilidad como una herramienta fundamental y novedosa para proporcionar ayuda, apoyo y asesoramiento a las personas demandantes de empleo en Chiclana».

El taller tendrá una duración de 15 días, con un total de 150 horas lectivas, y está destinado a ofrecer a los desempleados de la ciudad una formación específica sobre los requisitos y obstáculos a los que se enfrentarán a la hora de acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Además, combinando la práctica con la teoría, la actividad cuenta con talleres como el de personalidad y autoestima, personalidad ocupacional y eficiencia, análisis de capacidades residuales y destrezas, análisis de mercado, iniciación en procesadores de texto y preparación de curriculum y entrevistas.

Por otro lado, según los datos facilitados por la técnica responsable del aula, Carmen Román, durante el pasado mes de septiembre el número de personas que han acudido a este servicio ha ascendido a un total de 200, por lo que la Delegación Municipal de Fomento estudia la posibilidad de ampliar el horario del mismo por las tardes.

Con esta cifra, desde que el Aula de Autoempleo comenzará su actividad en el mes de mayo, ya han pasado por las instalaciones más de 700 usuarios.

En cuanto al perfil de estas personas, en su mayoría son desempleados de entre dos y tres años, hombres y el rango de edad oscila entre los 40 y los 50 años, procedentes en un gran porcentaje del sector de la construcción y con estudios primarios. Aunque también se ha registrado la presencia de personas con estudios superiores que buscan asesoramiento; así como de jóvenes que buscan retomar sus estudios.