CÁDIZ

Expertos debaten desde hoy sobre innovaciones en materia de agua

La Facultad de Filosofía y Letras acoge el VII Simposium andaluz donde se hablará de planificación y gestión hídrica en la comunidad andaluza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz acoge desde hoy el VII Simposium del Agua en Andalucía, que organiza el Instituto Geológico y Minero de España con la colaboración de la UCA, en la Facultad de Filosofía y Letras. Una cita que se enmarca en los actos de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Expertos universitarios y profesionales del sector se reunirán desde hoy hasta el miércoles para tratar sobre la situación del agua en Andalucía, con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento de los problemas actuales y el hallazgo de soluciones. El programa abarca las temáticas del agua y abastecimiento urbano y saneamiento; su contribución a la producción de alimentos; la planificación y gestión hídrica o y la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en esta materia, entre otros puntos incluidos en la programación.

El acto inaugural arrancará esta mañana a las 10.15 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras. A continuación, Gerardo Ramos González ofrecerá la conferencia de apertura titulada: 'Uso del espacio subterráneo y protección del Dominio Público Hidráulico'.

Las comunicaciones que se presentan al Simposio versarán especialmente sobre innovaciones científicas y tecnológicas. El último día, la UCA coordinará la sesión VII sobre Agua, Desarrollo e Innovación Tecnológica, bajo la presidencia del catedrático Diego Sales. Posteriormente, el catedrático José María Quiroga hablará sobre: 'El papel de la reutilización en la gestión del recurso agua: Innovación y desarrollo'.