Un bombero trabaja achicando agua de los alrededores del estadio. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Teófila «Las obras de La Laguna buscan paliar los efectos de la lluvia»

La alcaldesa exime de responsabilidades al Ayuntamiento por las inundaciones que se produjeron en la ciudad el pasado jueves

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Teófila Martínez, eludió cualquier tipo de responsabilidad en las inundaciones que sufrió el pasado jueves algunos puntos de la ciudad. El principal problema ocasionado por las lluvias se centró en el barrio de La Laguna, donde el agua entró de lleno en algunos de los locales comerciales de la zona ocasionando daños a sus propietarios. Martínez aseguró al respecto que las obras que se están acometiendo en los alrededores del estadio Ramón de Carranza buscan paliar estos efectos y apuntó que los trabajos se están realizando por fases para evitar levantar todo al mismo tiempo y dejar incomunicados a algunos vecinos. Asimismo, explicó que no se ha podido comenzar los mismos hasta que terminasen las obras de Tribuna.

Estos trabajos-explicó la regidora- consisten en aumentar el tamaño de las tuberías que deben llevar el agua hasta la estación de bombeo de La Martona, situada en la Avenida Juan Carlos I. No obstante, advirtió que si estas obras no consiguen poner fin a las inundaciones, ya se está estudiando por parte de los técnicos municipales poner en marcha un proyecto novedoso para solucionar definitivamente el proyecto.

Teófila Martínez subrayó la gran cantidad de agua que dejaron las lluvias en la ciudad durante toda la jornada del jueves y puntualizó: «La Martona tuvo que funcionar al límite de sus posibilidades para poder achicar el agua que le llegaba desde todos los puntos de la ciudad».

Asimismo, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento limpia los husillos de la ciudad dos veces al año y agregó que el pasado verano se actuó sobre 10.000.

Por último, la alcaldesa apuntó que cada una de las fases de la obra tiene un plazo de 15 días, de manera que los trabajos estarán concluidos en un mes.

Por otra parte, las lluvias obligaron durante la mañana de ayer a suspender las clases prácticas en los talleres del Instituto de Educación Secundaria de San Severiano, al producirse filtraciones de agua en las instalaciones en las que se trabaja con material eléctrico. Precisamente, estas naves fueron construidas recientemente y fueron entregadas al centro educativo el pasado curso, por lo que no se han estrenado hasta este año.