El parlamentario andaluz y el alcalde arcense durante su encuentro con vecinos de la Verbena. :: LA VOZ
Sierra

Sanz exige a la Junta que aporte su parte de la obra de la Verbena

El parlamentario andaluz pide que se abonen los 550.00 euros que tiene que poner la Administración regional para que se actúe contra los deslizamientos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que no se burlen de los vecinos y que paguen inmediatamente los 550.000 euros que tienen que aportar para la obra». Así se ha referido el parlamentario andaluz Antonio Sanz respecto a los problemas de deslizamientos que sufren los vecinos de la ladera oeste de Arcos. Asimismo, anunció que llevará al Parlamento una Proposición no de Ley para que «cumpla con su parte de la cofinanciación de la obra».

Sanz lamentó que la consejera de Obras Públicas, Elena Cortes, «dijera que no hay un convenio para sufragar esta obra, cuando el mismo está firmado y hasta publicado en el BOJA». Por ello, la animó a que se traslade hasta Arcos para que conozca el problema de los vecinos y «no demore más el pago». Esta petición la realizó, precisamente, en un encuentro con los ciudadanos en el que éstos le mostraron su preocupación por el tema.

Los 550.000 euros servirían para seguir adelante con la segunda fase de la obra de consolidación de los terrenos. Dichos trabajos están financiados, además, con 850.00 euros aportados por el Gobierno Central y 300.000 por el Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación Provincial.

Olvera y Algar

En Olvera, Sanz pidió a la Junta que «deje de marear la perdiz» con respecto al helipuerto olvereño y al de otras localidades de la comarca ya que «al contar con financiación europea, se debe de justificar la obra antes del 31 de diciembre». Además, solicitó que la segunda ambulancia de la localidad preste servicio también 24 horas y lamentó que los recortes de la Junta «estén privando a la Fundación de la Vía Verde de 950.000 euros para acometer seis proyectos correspondientes a la segunda anualidad de iniciativas de turismo sostenible ya que tampoco se va a llevar a cabo el taller de empleo que se tenía previsto».

Además de trasladar las cuestiones relativas a Olvera en forma de propuestas al Parlamento Andaluz, Sanz ha anunciado que llevará la exigencia a la Junta de que «otorgue un trato prioritario a Algar».