CAMPO DE GIBRALTAR

Los trabajadores municipales retoman sus protestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve nóminas pendientes de pago a los funcionarios y ocho al personal laboral. Esa es la situación de los empleados del Ayuntamiento de La Línea que retomaron ayer sus protestas a las puertas del Palacio de Congresos, sede actual del Consistorio.

Jesús González Aragón, delegado de CC OO, indicó a Europa Press que la situación es ya «insoportable» y por ello solicita a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), que «busque soluciones». Todo ello un día después de conocerse que la Diputación Provincial de Cádiz no acudirá, por ahora, al rescate del Consistorio tras el pleno celebrado el miércoles.

«Entendemos que hay que sentarse con Diputación, con la Junta o con el Gobierno central», señaló Aragón, que subrayó que la regidora socialista «debe hablar con la Diputación y podría rescatar el servicio de Recaudación como ha hecho Jerez».

En cualquier caso, apuntó el sindicalista, el problema va mucho más allá de una reunión con una administración superior. «Llevamos tres años, y especialmente el último año y medio, soportando situaciones que son increíbles», y por ello han vuelto a mostrar su repulsa a la política que están practicando los gobernantes locales.