Un pasillo del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Educación le quita la plaza a ocho niños del colegio La Barrosa

Cuatro padres realizaron denuncias durante el curso anterior al comprobar que los niños estaban empadronados en domicilios en los que no vivían

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo comenzó el año pasado, cuando unos padres cuyos niños no entraron en el CEIP La Barrosa decidieron comprobar los expedientes y encontraron una serie de irregularidades. Entonces contrataron a un abogado y a un investigador privado, quien pudo grabar a 13 menores que vivían en distinto domicilio al presentado en la solicitud. Denunciaron la situación y tras presentar diferentes recursos, en la resolución de Alzada de agosto de 2011 consiguieron que dos menores que no cumplían realmente con los requisitos fueran sacados del centro, para meter a otros dos de la lista de espera. En este sentido fue crucial un informe de la Policía Local, que visitó los domicilios que figuraban en las solicitudes y solo certificó dos errores. Pero, los padres sabían que habían muchas más irregularidades y siguieron con su lucha, a pesar de que el curso ya había comenzado.

Por ello se plantaron ante la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana que instó de nuevo a Policía Local a que visitara los domicilios, pero esta vez no los que recogía la solicitud, sino en los que supuestamente eran el domicilio real de los menores. Tras ello se presentó un nuevo informe policial que permitió que se elevará un recurso extraordinario de revisión urgente, documento que se entregó a la Delegación de Educación en Cádiz, concretamente al departamento jurídico, en septiembre del 2011, es decir, una vez empezado el curso escolar. Este departamento ha estado trabajando durante todo el curso escolar en la resolución.

A pesar de los contratiempos administrativos, en agosto de este año se dio respuesta y se determinó que otros seis menores más perderían su plaza en el centro. Esto significa que aunque cursaran los estudios en el CEIP La Barrosa en el curso 2011-2012, este año, pierden todos los derechos (puntos) y no deben de seguir en el colegio, por lo que se tira de la lista de espera (la del año anterior) y nuevos menores deben de entrar.