Sierra

Inician la obra de mejora del acceso a San Miguel y a la futura Escuela de Hostelería

El Ayuntamiento de Arcos llega a un acuerdo con Endesa para dotar de electricidad al centro de formación profesional para que pueda ser usado

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo acceso al centro escolar y un nuevo espacio público para los vecinos. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), junto a los responsables de las áreas de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, respectivamente, han visitado las obras de adecentamiento que el Ayuntamiento está ejecutando en el acceso a la Escuela de Hostelería y el colegio de San Miguel.

Esta actuación se va a realizar con recursos propios y hecha por trabajadores del Plan de Integración Laboral de Arcos, Pila, uniéndose a otras obras de mejoras en las instalaciones del colegio que ya se han llevado a cabo. En concreto, se ha creado un nuevo muro de protección y se han mejorado las instalaciones del centro, al tiempo que se ha recuperado el acceso original del centro y se han cerrado las pistas deportivas de baloncesto. En este sentido, el alcalde ha destacado el compromiso con la comunidad educativa del colegio San Miguel, ya que «se han cubierto unas demandas históricas».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también han anunciado que ya está en vía de solución el asunto de la dotación de electricidad al Centro de Formación Profesional de Hostelería, ya que la Junta de Andalucía terminó la obra sin conectarlo a la red eléctrica. Al respecto, el regidor ha destacado que han llegado a un acuerdo con Endesa para realizará la conexión sin tener que actuar en un nuevo transformador, por lo que finalmente solo se tendrán que invertir unos 30.000 euros en lugar de los 120.000 que costaría el transformador.

Con la conexión a la red eléctrica, el edificio de la Escuela de Hostelería se encontraría totalmente terminado y pendiente de acoger a los alumnos del ciclo formativo, liberando al Ayuntamiento del alquiler del edificio de debajo de la Peña.