ANDALUCÍA

González Pons dice que se «exiliaría» si hubiera un presidente como Gordillo

La marcha obrera del SAT que dirige el parlamentario y alcalde de Marinaleda llega hoy a la provincia de Cádiz

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aseguró que si hubiera un presidente como el líder del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo, él se «exiliaría», porque «no ayuda a la gente», sino que «la perjudica». Además, considera que debe ser juzgado como cualquier ciudadano y no ampararse en su aforamiento como diputado del Parlamento andaluz.

Pons se ha referido a la polémica surgida por los asaltos a los supermercados que se han producido en Andalucía y Extremadura. En opinión del dirigente popular, el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda debería responder ante los tribunales por los posibles delitos que podría haber cometido. Aseveró que Gordillo «no puede ampararse en su condición de diputado para protegerse de los tribunales» y remarcó que si ha cometido algún delito o falta debe responder «como un ciudadano cualquiera y en las mismas condiciones que los demás».

Falta responsabilidad

Desde su punto de vista, Gordillo «es el síntoma de un ambiente en el que falta responsabilidad y corresponsabilidad para salir de la crisis». Además, considera que en otros países europeos «no existen 'gordillos'» y ha apuntado que si el diputado de IU fuera presidente del Gobierno, él se iría «al exilio al día siguiente».

Mientras tanto, la marcha obrera del SAT llegará hoy a la provincia de Cádiz y así, partirán desde la localidad de El Puerto de Santa María a las ocho de la mañana para recorrer el camino hasta la capital gaditana realizando una parada en el municipio de Puerto Real.

En este sentido, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, animó a la ciudadanía a apoyar la marcha ya que, según aseguran, hay momentos en la Historia «en los que la rebeldía es imprescindible, porque la sumisión es complicidad». Ambos se calificaron como «rebeldes y revolucionarios» desde el punto de vista de la «no violencia activa».