Jerez

El Gobierno lamenta que le reclamen por los «incumplimientos» de la Junta

Un grupo de trabajadoras de Acasa realizó una sentada a las puertas de la Delegación de Bienestar Social

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes (PP), ha mostrado su preocupación por la actitud de las trabajadoras de Acasa, lamentando que tres de ellas se desplazaran hasta las puertas de la Delegación de Bienestar Social como medida de protesta protagonizando una sentada.

A través de un comunicado, Isabel Paredes considera «incomprensible» que el colectivo de afectadas siga reclamando al Ayuntamiento que responda por los «incumplimientos» de la Junta, administración competente en esta materia, «incumplimientos que bloquean la solución del problema y que son la principal causa de que se prolongue este conflicto».

Paredes insiste en que el Ayuntamiento «ha cumplido y está cumpliendo su parte del Plan Concertado y está al día», tras ingresar el pasado mes de junio 422.000 euros para el pago de esta deuda. Por ello, la delegada afirma no entender la postura y las manifestaciones de las trabajadoras, asegurando que «en todo momento se ha dado respuesta a las demandas del comité», máxime después de que el pasado martes recibieran confirmación de la próxima reunión que mantendrán con la alcaldesa, María José García Pelayo, después de que el Ayuntamiento prorrogara el contrato por un plazo máximo de un mes a la concesionaria Acasa «con su propio beneplácito», periodo que culmina el próximo 31 de agosto. La reunión está fijada para el próximo 29 de agosto.

«El Ayuntamiento no puede hacer más, las trabajadoras lo saben, y así se les ha comunicado en las múltiples reuniones mantenidas con el comité a lo largo de estos meses», ha dicho Paredes, quién se ha mostrado «realmente sorprendida» por la actitud que muestra el comité.