Jerez

Los afectados por el ERE municipal deciden el lunes si toman medidas «contundentes»

La presidenta del comité de empresa asegura que al menos medio centenar está dispuesto a seguir peleando para reivindicar sus puestos de trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez acaba de dar traslado a la autoridad laboral, tras dejar la lista reducida finalmente a 273 empleados, decidirán el próximo lunes en asamblea si emprenden acciones de protestas «contundentes» para protestar por los despidos.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha dejado claro que «serán los despedidos» los que decidan si además de en los juzgados continúan «peleando» en la calle «con medidas de presión», una vez extinguido el periodo de consultas que establece la ley.

Al margen de las protestas que acuerden, Calvillo ha asegurado que «al menos medio centenar» de estos trabajadores está dispuesto a «seguir peleando» para reivindicar sus puestos de trabajo y «persiguiendo» a los delegados municipales a los distintos actos programados, tal y como aprobaron hace una semana en asamblea.

La presidenta del comité de empresa se ha quejado también de no haber recibido aún el listado definitivo de empleados incluidos en el ERE para preparar la demanda colectiva que los sindicatos presentarán en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Réplica al Foro

Por otro lado el Gobierno municipal pide al Foro Ciudadano que centre sus esfuerzos en colaborar en el trabajo que se está realizando para poner orden en el Ayuntamiento, en lugar de dedicarse a restar, intentando confundir a la opinión pública con titulares mediáticos que no aportan soluciones a los problemas de la ciudad. El Ejecutivo recuerda al Foro que «todo el trabajo que se está realizando va encaminado a organizar un Ayuntamiento en el que su líder, Pedro Pacheco, no fue capaz de poner orden, porque no supo o simplemente porque no le interesó».