Los sindicalistas muestran su alegría frente a los medios de comunicación en la jornada de ayer. :: LA VOZ
Sierra

De la foto a la autoinculpación

Los dos detenidos tras el asalto al supermercado quedan en libertad, mientras el parlamentario de IU, Sánchez Gordillo, deberá declarar ante el juez La polémica derivada de la acción del SAT traspasa fronteras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie se queda indiferente. Ver a familias necesitadas recibiendo alimentos solidarios siempre es reconfortante. Lo malo es que esos productos procedan de acciones violentas, en mayor o en menor medida. Lo ocurrido hace unos días en Écija y Arcos puede considerarse un punto de inflexión en la crisis económica que atraviesa el país. Pero de lo que no cabe duda es de que la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha conseguido su objetivo prioritario, llamar la atención mediática; no en vano, el asunto ha sobrepasado las fronteras nacionales, y ha saltado a algunos medios de comunicación europeos.

Lo que ahora se dirime es si las formas fueron las correctas, sobre todo cuando por medio está la figura de un parlamentario de IU en la Junta, Sánchez Gordillo, quien no ha sido detenido por su condición de aforado.

Para los dirigentes sindicales «un millón y medio de andaluces no pueden llegar a fin de mes». Ellos consideran que los asaltos a los supermercados de Mercadona y Carrefour son «un símbolo» de que «la gente tiene que rebelarse y hacer algo por ellos mismos».