ANDALUCÍA

El PP-A afirma que la Junta debe 780 millones a empresas sanitarias

Ana Corredera y Jesús Aguirre denuncian la deuda acumulada con Fenin y Farmaindustria en los seis primeros meses del año

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A denunció ayer una deuda de 780 millones de euros de la Junta de Andalucía con las empresas Fenin (Federación de Industria de Tecnología Sanitaria) y Farmaindustria. Una afirmación que realizaron Ana María Corredera, portavoz de Sanidad del grupo popular, y Jesús Aguirre, coordinador de Sanidad del partido, durante una rueda de prensa conjunta.

El dato manejado por el PP-A corresponde a los seis primeros del año y Corredera adelantó que la deuda a final de 2013 «podría ascender a 1.400 millones» al establecer una proyección, «pese a que el contador se había puesto a cero en diciembre con el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno».

Corredera afirmó que sospecha que el Gobierno andaluz está ofreciendo «datos falsos» sobre el endeudamiento, al tiempo que indicó que «las cuentas no cuadran» en Andalucía. «Si es la Comunidad que mejor ha hecho los deberes, según dice la Junta, por qué sería la única que tendría que cerrar todos sus hospitales y la mitad de los colegios, tal y como dijo Griñán», se preguntó la portavoz, quien pidió la comparecencia parlamentaria de los consejeros andaluces para cifrar la deuda exacta.