El hotel de Bahía Sur es uno de los establecimientos que mayor partido saca a los eventos de la provincia. :: C. C.
SAN FERNANDO

Visitantes que llegan de rebote

La Gran Regata de Cádiz cubre las plazas de alojamiento isleñas, que también son elegidas cuartel general de la seguridad de la Cumbre IberoamericanaLa Isla aprovecha las ofertas de otras ciudades para llenar hoteles y pisos de alquiler

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vivir de lo que le sobre a los demás. Ese parece ser por el momento el devenir de San Fernando en los próximos años. La amplia oferta turística del resto de municipios de la Bahía, así como la fama que ya han adquirido, hace que en ocasiones los visitantes busquen sitios donde el alojamiento esté asegurado y además sea más asequible. En esta disyuntiva entra La Isla, que además destaca por ser una localidad que se encuentra cerca de Cádiz, El Puerto, Chiclana y relativamente de Conil o las playas de Vejer. Todo ello hace que lleguen los llamados 'turistas de rebote', aquellos que se alojan en un lugar para visitar otros sitios.

Por ello, La Isla presenta cada verano altas cifras en los datos que tienen que ver con la hostelería de verano, si bien también hay que destacar que tampoco cuenta con tantas camas, unas 300. Pero donde mejor se observa es en el alquiler de viviendas y más en tiempos de crisis. El negocio de arrendamiento de temporada en La Isla ha subido ya que la recesión económica hace que las familias busquen precios más asequibles antes que viviendas a pie de playa.

Pero también diversos eventos hacen que San Fernando obtenga cierto beneficio. Es el caso de la Gran Regata, en la que los hoteles han conseguido buenas cifras, así como de la Cumbre Iberoamericana. En este último, el hotel de Bahía Sur es el que obtiene mayor rentabilidad. Incluso ha sido elegido cuartel general para albergar la seguridad necesaria para garantizar el buen desarrollo de este evento.

Y es que San Fernando aún tiene que despertar de cara al turismo y aprovechar sus posibilidades para ello. Una buena ocasión se tuvo el pasado sábado con la experiencia, organizada la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, junto con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Escuela de vela Zaida en Gallineras, en la que se quiso mostrar las capacidades del caño de Sancti Petri a los aficionados al deporte.