ANDALUCÍA

El chófer de Guerrero pide la libertad sin fianza porque carece de bienes

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, ha pedido a la jueza que investiga los ERE fraudulentos que lo deje libre sin fianza, ya que carece de bienes para reunir los 150.000 euros que le ha pedido la Audiencia de Sevilla. Fuentes del caso informaron de que el abogado de Trujillo ha pedido la libertad sin fianza, ya que desde que el pasado 14 de junio se autorizó su salida de la cárcel la familia ha sido incapaz de reunir esa cantidad.

Trujillo está encarcelado desde el 22 de marzo pasado, acusado de haber recibido 1,3 millones de euros en ayudas de la Junta para empresas que carecían de actividad.

La situación de Trujillo es similar a la de los otros dos encarcelados por los ERE: el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que no puede reunir los 450.000 euros que le han fijado como fianza, y el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que podría quedar libre si deposita 250.000 euros.

Junto a la fianza de 150.000 euros, la Audiencia le impuso otras obligaciones como comparecer en un juzgado los lunes y miércoles, designar un domicilio donde ser localizado, entregar su pasaporte y no salir de España.

Por otra parte, el abogado de este imputado, Antonio Aguilar, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que niega la presunta queja que él mismo interpuso contra la Audiencia de Sevilla por el supuesto retraso en debatir su petición de libertad.

Ahora, el abogado de Trujillo reitera que su firma fue falsificada y pide al TSJA que le de testimonio de los documentos recibidos para poder ejercer su defensa, han añadido las citadas fuentes.

El mismo escrito de queja llegó a la mayoría de los medios informativos sevillanos y este hecho fue utilizado por la Audiencia de Sevilla para advertir, en el auto de libertad de Trujillo, a los abogados personados en el caso de los ERE contra el uso de los medios informativos como instrumento para sus intereses.