El alcalde, José Loaiza, atiende al delegado de Hacienda, Manuel Raposo, en su despacho. | C. C.
SAN FERNANDO

Medio millar de empresas asegura sus puestos de trabajo

El Ayuntamiento permite que los empresarios locales puedan seguir con su actividad al saldar la deuda municipal con el pago a proveedores

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Pleno de la operación financiera que va a posibilitar el pago a 147 pequeñas y medianas empresas de las que el 95 % son de la localidad isleña.

«Pese a que nuevamente el Gobierno municipal ha tenido que hacer frente en solitario a esta medida, es un motivo de alegría que muchos comerciantes puedan por fin percibir un dinero que les ayudará a seguir adelante». El paso dado por el ejecutivo de José Loaiza, solicitando un crédito de 558.391 euros para hacer frente al pago de 542 facturas solo puede calificarse desde la responsabilidad y el sentido común. «Teníamos una segunda oportunidad para liquidar la deuda contraída por el Ayuntamiento con las empresas en mandatos anteriores. Con este pago apuntalamos muchos puestos de trabajo, más de 400, evitando la falta de liquidez en muchas empresas», afirmó.

En cuanto a la actitud de la oposición Loaiza considera que el resto de partidos debe reflexionar ya que «aprovechan el descontento lógico de determinados colectivos para erosionar la acción del gobierno municipal. Solo espero que la oposición sea responsable y comience a remar en la misma dirección y hacia el mismo objetivo que tiene toda la ciudadanía que es salir de la actual crisis».

Este crédito corresponde a la segunda tanda de pago a proveedores municipales. En mayo pasado se iniciaron los pagos a los proveedores del Ayuntamiento de San Fernando a través del plan de ajustes en el que se contemplaba una deuda de 22 millones de euros, de los cuales 19 correspondían a pequeñas y medianas empresas de La Isla, quienes estaban viviendo una situación asfixiante al no encontrar respuesta de la administración local.

En el primer plazo el Ayuntamiento, también con la oposición de PSOE, IU y CxSF, logró hacer frente a la deuda contraída con 545 pequeñas y medianas empresas y autónomos.