EL PUERTO

IU se posiciona en contra de la venta de acciones de Apemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante el anuncio del equipo de gobierno de comenzar el proceso para licitar la venta del 49% de las acciones de Apemsa (Aguas del Puerto empresa municipal) durante 25 años, el grupo municipal de Izquierda Unida ya ha mostrado su posicionamiento en contra.

Según Pepa Conde, la privatización de la empresa «tan sólo servirá para empobrecer a los portuenses», puesto que es «más que probable que se lleve a cabo una nueva subida en la tarifa del agua» ya que la empresa que invierta su dinero pretenderá «recuperar la inversión cuanto antes y obtener el máximo beneficio de ella».

Por eso, Conde denuncia la «incapacidad manifiesta» del alcalde, Enrique Moresco, y su socio andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que ofrecen como única alternativa a la precaria situación de las arcas públicas la venta de Apemsa.

Además, IU considera un «incumplimiento electoral la privatización del agua, que no se contemplaba ni en el programa del Partido Popular ni del Partido Andalucista, y que supondrá una subida de la presión fiscal sobre los vecinos y vecinas de El Puerto».

La portavoz de Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno ya tiene «comprador» para Apemsa, a pesar de que ahora «intenten negarlo» con el inicio de un proceso de subasta. Y añade que la cantidad que el Ayuntamiento pueda ingresar por la venta «no va a solucionar los problemas de la ciudad» y tan sólo va a satisfacer los interese del PP y del PA, que continúan con su política privatizadora a espaldas de los ciudadanos.