Imagen de la fachada principal del colegio SAFA, en la calle Estebana Fernández. :: C. R.
Chiclana

El colegio SAFA tendrá un nuevo centro para los cuatro cursos de secundaria

El Ayuntamiento ha cedido un terreno en el que también irá una sala de estudios que tendrá uso público durante las jornadas no lectivas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la entrada en vigor de la Logse y, con ella, la aparición de los dos últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria, así como la ampliación de la Educación Infantil, la Fundación de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, más conocida como colegio SAFA, se ha visto limitada por los problemas de espacio en su centro docente de la calle Estebana Fernández, que actualmente acoge a 346 alumnos en 1.400 metros cuadrados.

Por este motivo, el director del centro, José Rubio, se mostró muy agradecido por la cesión del Ayuntamiento de dos terrenos municipales de unos 900 metros cuadrados, situados a poca distancia del colegio, en la urbanización la Florida. En este nuevo espacio, en un máximo de cinco años comenzarán las obras de cuatro aulas que servirán para acoger a los 112 alumnos de secundaria. Además, también se creará un aula de música, otra multimedia y una tercera de tecnología, así como un sótano a modo de espacio multiusos que tendrá un salón de actos y un gimnasio.

Como contraprestación al Consitorio por el uso de sus parcelas, el aula multimedia, que irá ubicada en los bajos del nuevo centro, será gestionada por el colegio SAFA pero, en jornadas no lectivas, su uso será público. Por eso, la condición es que debe construirse con acceso directo desde la calle y separada eventualmente del resto de instalaciones para que el Ayuntamiento pueda hacer uso de la sala de estudios.

La firma de esta cesión de parcelas municipales responde a unas conversaciones que comenzaron en la anterior etapa de gobierno del Partido Popular en Chiclana, entre el 2007 y 2008. Posteriormente, retomando el asunto, el acuerdo fue aprobado en Pleno en marzo de 2011. La cesión tendrá vigor mientras que la Fundación continúe su actividad en la ciudad, por lo que si decide abandonarla volverán a ser propiedad del Ayuntamiento chiclanero.