EL PUERTO

El PSOE reclama el informe sobre los despidos del CRR

Tras el dictamen de improcedentes del TSJA, los socialistas recuerdan que el Gobierno iba a investigar la salida de trabajadores de la contrata de reciclaje

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE volverá a pedir en el Pleno que se le remita el informe elaborado por intervención sobre los trabajadores despedidos del Centro de Recepción y Reciclaje. Esta solicitud se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya vuelto a dar la razón a los tres empleados, que fueron despedidos de forma improcedente por la contrata de la planta de reciclaje del Ayuntamiento.

El concejal socialista, David de la Encina explicó que lo que su grupo sabe hasta la fecha es los despidos de estos trabajadores se produjeron por una serie de motivos que iban a ser investigados por el Gobierno local, con la actuación directa del interventor. «Pero, este Gobierno sigue sin darnos la información que solicitamos, por lo que mucho nos tememos que algo deben ocultar. De hecho, la sentencia del TSJA que ratifica los despidos improcedentes evidencia aún más la necesidad de conocer qué ocurrió, y la necesidad de que PP y PA expliquen de una vez los motivos de los despidos».

El PSOE pide además conocer el coste que esta nueva sentencia del TSJA tendrá sobre el servicio, pues según indica el concejal una vez que han sido declarados improcedentes los despidos, la empresa puede optar por readmitirlos o abonar sus liquidaciones, que rondan los 50.000 euros en cada caso. En este sentido, el edil recordó que ya en julio y octubre de 2011 instaron al Ayuntamiento a que intercediera ante la concesionaria para que reincorporase a los trabajadores.

«Pero una vez más, tenemos que lamentar que la falta de implicación e interés del Gobierno, y en concreto del alcalde, Enrique Moresco, ha estado perjudicando a unos trabajadores injustamente despedidos». Los socialistas señalaron que estas personas llevan casi un año y medio en la puerta del Consistorio concentrados en señal de protesta. «Sin que hayan visto gesto alguno por parte del Gobierno para intentar solucionar su situación, pero ahora la Justicia les ha dado la razón».