El Príncipe Felipe y Mariano Rajoy celebran un tanto de España, con Ángel María Villar y Bronislaw Komorowski, presidente de Polonia. :: EFE
MÁS FÚTBOL

La euforia del Príncipe y Rajoy

Ambos celebran con efusividad los tantos de 'La Roja' y un triunfo que ya habían vaticinado en los minutos previos

MOSCÚ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puños en alto. ¡Gol! El Príncipe Felipe y Mariano Rajoy, ambos con corbata roja, rompieron el protocolo con el gol de David Silva. No era para menos. España se ponía por delante, el camino hacia la triple corona se abría, y el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno lo celebraron con efusividad. Ambos acudieron al estadio olímpico de Kiev, majestuoso escenario de la final del Eurocopa, para apoyar a 'La Roja' en un día que resultó histórico.

Estuvieron en el primer partido -entonces el Príncipe estuvo acompañado por Doña Letizia- y no podían perder la gran final. Ambos tenían buenas vibraciones antes del partido. Estaban confiados, creían en la victoria del equipo de Vicente del Bosque. «Estamos con mucho ánimo y con muchos nervios también. Tenemos que tener confianza porque lo que se ha logrado es mucho. Es una final y todos van a dar el máximo, tenemos una selección campeona que va a dar todo por este partido», anticipó antes del duelo, y confesó una conversación con el Rey. «Me dijo que a ver si volvemos con la Copa, le habría gustado estar aquí».

Ese optimismo lo compartía también el presidente del Gobierno. «La selección es un grupo de gente muy normal, sensata y equilibrada. Todos estamos identificados con la selección. Se sienten muchos deseos de ganar. Todos queremos ganar. Pero es difícil y confiamos. Aunque hay que ganar esta batalla», vaticinó minutos antes del duelo.

Y la lucha frente a Italia se ganó. Lo celebró el Príncipe, Rajoy y muchos más representantes institucionales españoles. Estaban, por tanto, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar; el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y el de AFE, Luis Rubiales.