Chiclana

Ensaye Kaló solicita al alcalde la restauración de la Delegación de Minorías Étnicas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Sociocultural Gitana Ensaye Kaló mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, en la que también estuvo presente el presidente de la coordinadora de asociaciones romanís de Andalucía, Francisco Santiago 'Cártama', para solicitar al regidor la restauración de la Delegación de Minorías Étnicas. Al finalizar el encuentro, el colectivo criticó que Marín «no está dispuesto a trabajar en la integración de los gitanos chiclaneros ni a ayudarlos en estos momentos de crisis económica, porque no quiere restaurar esta delegación, tal y como ya anunció el pasado año».

Esta asociación se mostró a favor de retomar esta área municipal porque creen que es «una gran herramienta de cara al futuro del pueblo gitano, que forma una parte importante de Chiclana, ya que trabajaría en distintas actividades encaminadas en la integración de todas las personas». Asimismo, comentaron que desde esta delegación se pueden realizar cursos de formación no solo para gitanos, sino también para otras personas de Chiclana en riesgo de exclusión social, «así, podrían aprender a realizar trámites ante las administraciones públicas o a formarse de cara a un trabajo en el futuro».

Ante las circunstancias, Ensaye Kaló expresó que, desde la organización, «tenemos la impresión de que estamos ante un Ayuntamiento racista, con un alcalde que no quiere escuchar a los ciudadanos y menos si se trata de gitanos, que tan solo reclaman que atienda sus necesidades por el bien de la convivencia entre todas las personas».