Chiclana

El balance de los dispositivos de tráfico en colegios resalta la colaboración de las Ampas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez finalizado el curso escolar, la Policía Local realizó un primer balance de la aplicación del plan para regular la circulación de vehículos en las proximidades de los centro educativos, realizado en colaboración con la Delegación de Educación y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

En concreto, éste registra la satisfacción de todos los colaboradores por los resultados obtenidos. Así, el edil Policía Local, Agustín Díaz, calificó de «muy elevado el nivel de colaboración puesto de relieve por las asociaciones de padres y madres de alumnos, siempre con el objetivo común de garantizar la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los colegios y agilizar el tráfico rodado en estas zonas».

Uno de los puntos destacados en este balance es el relativo a la visita de los agentes de Policía Local diariamente a dos colegios, de forma alternativa entre todos los de la ciudad, al objeto de vigilar el cumplimiento de la señalización y, en su caso, denunciar las infracciones cometidas. En la mayoría de los casos, las citadas denuncias han estado relacionadas con el estacionamiento sobre las aceras y con la circulación por calles en las que está prohibido hacerlo durante el horario escolar.

Asimismo, este compromiso de cooperación se ha manifestado también en el hecho de que otro porcentaje alto de requerimientos ha sido la denuncia por parte de los propios padres ante «la falta de civismo de algunos conductores que incumplían la señalización establecida, lo que ha permitido a los agentes de la policía actuar en consecuencia».

Por contra, el informe de la Delegación de Tráfico señala que la mayor parte de las actuaciones de la Policía Local en las entradas y salidas de colegios fueron consecuencia del vandalismo sufrido en los distintos dispositivos de tráfico instalados en los centros educativos para regular el tráfico en los horarios clave. De tal manera, Agustín Díaz añadió que éstos se han tenido que reponer en algunos casos «hasta tres veces en la misma semana, lo cual, además de suponer una infracción penal, acarrea un gran gasto para las arcas municipales».