CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

En entredicho

PADRE DEL OPOSITOR FRANCISCO MELERO JAIME Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Por fin después de treinta años se dio la primera convocatoria específica para el Colectivo de Persona con Discapacidad Intelectual! Alegría y optimismo en afectados, familiares, entorno y asociaciones. Durante ocho o nueve meses los opositores, animados por familiares y asociaciones sobre todo FEAPS, hacen un gran esfuerzo en la preparación del examen. Llegado a este punto quiero destacar la gran labor realizada por los profesionales del sector en este cometido así como su aportación voluntaria sobre todo a la hora de acompañar a grupos de opositores al examen. Llega el día del examen y aparece el disparate y el esperpento: Normas de adaptación escasas e inadecuadas, no se aplicó el sistema de plicas, Los exámenes venían en carpetas fácilmente extraíbles, en unas aulas estuvieron cien opositores mientras que en otras unos cuatrocientos, hacinados y mirándose los exámenes unos a otros, los opositores de las aulas con menos alumnos comenzaron el examen mucho antes con lo que terminaron también antes y al salir coincidieron con parte de los opositores que todavía no habían entrado, salidas al servicio, utilización de móviles etc.

¿Pero qué nos ocurre?, ¿vamos a consentir que nos traten de cualquier forma, como ciudadanos de segunda categoría? ¿Dónde queda el derecho a la igualdad de oportunidades? ¿Vamos a dejar que pisoteen en el seno del colectivo? ¿Pero es que al colectivo de personas con discapacidad le da igual que nos traten como ciudadanos de segunda clase? ¿y las asociaciones que han organizado cursos de apoyo? ¿y a los familiares que han esta animando a presentarse y a estudiar a los afectados? y a FEAPS ¿qué le ocurre? ¿va a ser testigo o parte? de esta injusticia al colectivo de personas con discapacidad.

Todavía estamos a tiempo impugnemos. ¡Por el respeto y la dignidad del colectivo!

Lo que pretenden con tanto recorte es el exterminio haciendo pagar a ancianos con rentas bajas sus medicamentos, a crónicos, paliativos, etc., mientras ellos se llevan sus productividades y viven a cuerpo de rey con sus comilonas. ¿Quién se lo paga? El ciudadano que ve cómo sus derechos van mermando.

Qué poca vergüenza tiene el concejal que dio la noticia, el señor murió ahogado y no se pudo hacer nada porque el Ayuntamiento todavía no tiene servicio de salvamento en las playas.

Sí claro, para seguir especulando con jugadores que parecen cogidos del Inem. Así no se puede tener un club con historia como el Cádiz, metiendo basura de jugadores cedidos. Casi toda la plantilla menos cuatro eran cedidos y no se debe convertir el Cádiz en un club para que futbolistas que no tienen sitio en otros equipos lleguen aquí como pasatiempo. Pina, si te quedas con el club tienes que fichar en propiedad y dejarte de cesiones baratas