Hay nueves plantas del hospital de San Carlos que no se utilizan. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Junta «no coge el teléfono» para hablar del hospital de San Carlos

La subsecretaria de Defensa ha intentado en cuatro ocasiones ponerse en contacto con la Consejera, «que prefirió no ponerse», según el alcalde

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran pregunta en torno al hospital militar de San Carlos es: ¿Cuánto aguantará Defensa para cerrar el centro si no avanzan las negociaciones? El alcalde de la ciudad, José Loaiza, mantuvo el pasado jueves un encuentro con la subsecretaria de Defensa, en la que se abordó el tema del centro hospitalario. Desde el Ministerio se ofreció» todo el interés en aumentar el convenio y que los isleños pudieran hacer uso del equipamiento». El problema es que la Junta «no se sienta a negociar», ni siquiera la Consejera «descuelga el teléfono» para atender el asunto. «La subsecretaria me dijo que lo había intentado en tres ocasiones y yo fui testigo de cómo llamaba una cuarta vez sin que nadie del gabinete de la Consejería de Salud la pusiera en contacto con la consejera», dijo Loaiza.

Una actitud que inquieta al regidor, pues teme que se pueda perder la oportunidad de que San Fernando cuente con un hospital. Aun así, tanto por parte del Ministerio, como por el Ayuntamiento, se han remitido escritos oficiales solicitando una reunión urgente para comenzar el diálogo y evitar que el edificio acabe cerrado.