Imagen del edificio que aún presenta su esqueleto de ladrillos. :: C. C.
SAN FERNANDO

El segundo edificio sin acabar de Aifos sale a subasta en un mes

Unicaja pretende hacerse con la construcción para finalizar la promoción y poder sacar los pisos a la venta, tal y como ya ha hecho Banesto

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía imposible, pero tras años de padecer la intemperie y el olvido, la promoción de viviendas Cala del Sol, puede convertirse en una realidad. Ya ha dado pasos firmes para ello, tras el abandono de Aifos y la desesperación de los inquilinos. El bloque uno está ya casi finalizado y las ventas van a buen ritmo, aunque la polémica en torno al edificio sigue tras las quejas de los propietarios por los precios y costes. Al parecer hay afectados que han denunciado a Banesto por daños y perjuicios, si bien no por el acuerdo alcanzado: o aceptan el precio de las viviendas o entran en el entramado judicial para intentar recuperar su dinero, que de una u otra forma, se ha perdido.

Ahora es el turno del otro bloque, el dos, que saldrá a subasta pública el próximo 13 de julio, aunque ya cuenta con un interesado importante: Unicaja, que pretende hacerse con el edificio para acabarlo y poder dar salida a una propiedad que por el momento no tiene ni oficio ni beneficio.

¿Qué pasa en este caso con los propietarios? Pues Unicaja ofrece una salida, la de poder recuperar su dinero. Dicho así suena muy bien, aunque como suele ocurrir en estos casos existe un pero: que no lo podrán tener hasta que pasen como mínimo unos diez años.

Un acuerdo bueno o un acuerdo malo, eso lo tendrá que valorar cada afectado. Al menos existe la intención de dar una salida. Si todo llega a buena puerto y no surgen más contratiempos las promociones de Aifos lucirán en la Ronda del Estero con todo su esplendor, tras un tortuoso camino en el que se han quedada detrás los sueños de más de 200 familias.