Imagen de una clase de natación en la Piscina Municipal. :: L.V.
Chiclana

Sidecu SL será la encargada de gestionar y llevar a cabo la ampliación de la piscina municipal

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las labores de ampliación y reforma de la piscina municipal, situada en el complejo deportivo Huerta Mata, han sido adjudicadas a la empresa Sidecu S. L., algo que el alcalde, Ernesto Marín, catalogó como «una gran satisfacción porque creará unos 100 puestos de trabajo».

Con esta concesión, para los próximos 40 años, Sidecu hará una inversión de 3,3 millones de euros y durante este periodo, la firma llevará a cabo mejoras valoradas en 2 millones de euros, una de ellas es la posibilidad de que el Club Waterpolo disponga de los mismos horarios de entrenamiento de forma gratuita en la piscina.

Tras terminar el proceso de documentación definitiva, la adjudicación se llevará al pleno ordinario de junio, por lo que a partir del día 1 de julio, la empresa empezará a gestionar este espacio. Así, junto a la gestión de las instalaciones diaria, Sidecu se compromete a presentar, en un máximo de dos meses, el proyecto de ampliación definitivo y la remodelación de varias zonas.

En cuanto a la ampliación de la piscina, que supone la primera fase de la actuación, el nuevo vaso de agua tendrá unos 150 metros cuadrados «con los que podremos eliminar la lista de espera que hay actualmente», apuntó Diego Rodríguez, delegado de Deportes. En la segunda fase, que comprende las remodelaciones, el proyecto de Sidecu mantendrá los vestuarios en la plata baja pero los ampliará y creará los infantiles y familiares, también aumentará la zona de control y vestíbulo principal. Asimismo incluye la creación de una sala de fisioterapia y enfermería, una zona termal con spa y sauna, así como la habilitación de dos salas para múltiples actividades y una para fitness. Y, en último lugar, la creación de un sótano de 500 metros cuadrados para ubicar la estructura de mantenimiento de la piscina».

También, las nuevas instalaciones mantendrán las gradas para eventos deportivos y contarán con energía renovable a partir de placas solares.