ESPAÑA

Torres-Dulce dice que la Fiscalía «ha hecho lo que tenía que hacer» en el 'caso Dívar'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, respondió ayer a las críticas a la investigación que su departamento hizo sobre los viajes a Marbella (Málaga) del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar. El Ministerio Público «ha hecho lo que debía hacer», aseguró a Efe.

«No tiene por qué agotarse una investigación que ya no va a llevar a ninguna conclusión, puesto que está claro que los hechos no merecen reproche penal», sostuvo Torres Dulce, quien avala «por completo» la decisión del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, de archivar la denuncia del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez contra Dívar.

Este se mostró «decepcionado» por las, a su juicio, escasas pesquisas, mientras que la Unión Progresista de Fiscales consideró que el archivo de la denuncia por malversación «refleja bien a las claras que los hechos denunciados no han sido en absoluto investigados, habiéndose limitado las diligencias practicadas por la Fiscalía a recabar documentación fragmentaria e incompleta».

El fiscal general, sin embargo, defendió la conclusión alcanzada a partir del análisis de la documentación aportada por el denunciante, la remitida de oficio por el propio CGPJ y de otra complementaria solicitada por Martín Casallo: «Eso es investigar también».

«Naturalmente que hemos investigado, lo que sucede es que probablemente haya personas que piensen que podríamos haber hecho otro tipo de indagación», insistió Torres-Dulce, quien añadió que «para nosotros fue suficiente», pues «esos hechos no son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos». «Hemos entendido y seguiremos entendiendo que no hay un hecho delictivo», zanjó.