EL PUERTO

El CRA Coto de la Isleta ya es Parque Natural de Andalucía

La Fundación Andanatura reconoce la excelencia de las actividades de ocio y turismo que la gestora desarrollla en el río San Pedro y la salina

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La práctica de piragüismo y rutas náuticas en el río San Pedro, así como las rutas en bicicleta y senderismo por la Marisma y la Salina de la Tapa, han valido al Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta la obtención de la acreditación y marca de Parque Natural de Andalucía. La distinción, otorgada por la Fundación Andanatura, se enmarca en la categoría de turismo de naturaleza; es decir, actividades de ocio y turismo activo ligadas al conocimiento y disfrute de un espacio natural.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, explicó que la adhesión a la marca Parque Natural supondrá varias ventajas. Por un lado, le permitirá utilizar en toda su publicidad el logotipo de una certificación de gran solvencia, ligada a los valores naturales del territorio. En segundo lugar, le abrirá la posibilidad de participar en las iniciativas de comercialización promovidas desde la Fundación Andanatura y la Consejería de Medio Ambiente. Por último, se beneficiará de las ventajas propias de cualquier sistema de gestión de la calidad: mejoras en la organización y desarrollo de los procesos productivos.

Rodríguez destacó la labor de la empresa que gestiona el CRA. «Contamos con un grupo de profesionales que se preocupan día a día por aumentar la cantidad y la calidad de las actividades».