EL PUERTO

Turismo se alía con Ronda para impulsar promociones conjuntas

El vino y los toros son los dos nexos de unión en torno a los que se vertebrará una oferta turística que beneficie a las dos ciudades

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cultura del vino y los toros como principales nexos de unión y como los mejores pretextos para emprender acciones promocionales conjuntas entre El Puerto y Ronda. Los paralelismos que vinculan a ambos municipios han sido tenidos en cuenta por los dos ayuntamientos, que ya han tenido una primera toma de contacto para trabajar en la potenciación turística de las dos ciudades.

Los tenientes de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, y de Comercio y Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, han visitado la localidad malagueña para reunirse con su alcaldesa y sus homónimos municipales, a fin de realizar una puesta en común de sus objetivos y pretensiones. «Son varios los lazos de unión que podemos encontrar entre ambas ciudades y la idea es aprovechar las sinergias que se crean para vertebrar acciones que beneficien turísticamente a las dos poblaciones, que dinamicen el turismo de proximidad».

Así, los ejes sobre los que girarán estas actuaciones serán la fiesta de los toros y los vinos, dos atractivos que comparten El Puerto y Ronda y a los que, a juicio de los ediles, se les puede sacar mucho más partido si se trabaja conjuntamente. Ybarra y Capdevila mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández Lobato, y con sus concejales de Turismo y Comercio, Isabel Barriga y Jesús Vázquez, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro representantes de la Asociación de Empresarios, APYMER, y de la Real Maestranza de Ronda.

Tradiciones comunes

En dicho encuentro se pusieron sobre la mesa los principales activos con los que cuenta cada municipio, destacando la tradición taurina, con dos de las plazas de toros más emblemáticas de Andalucía, y la cultura vinatera; tradiciones y recursos turísticos esenciales en ambas localidades. Reseñar que durante la jornada, los responsables políticos de El Puerto, conocieron las instalaciones de la bodega Descalzos Viejos, así como otros puntos de interés de la localidad, en una visita guiada que sin duda les sirvió para tomar un contacto más próximo con sus encantos.

En los próximos días se convocará a los empresarios locales para mantener una reunión e implicarlos así en la articulación de este proyecto que busca la revitalización del sector turístico local y la creación de nuevos cupos de mercado.