La visita supone una muestra de apoyo al sector industrial de la provincia . :: LA VOZ
Jerez

Un rayo de esperanza industrial

La empresa de componentes aeronáuticos podrá dar trabajo directo a más de un centenar de personas Las nuevas instalaciones de Carbures están prácticamente listas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al director general del Ministerio de Industria y PYME, Manuel Valle Muñoz, realizaron ayer una visita privada a la nueva fábrica que la empresa aeronáutica Carbures Europa SA. podrá en funcionamiento en el Polo Aeronáutico de Jerez.

En el recorrido por las instalaciones han estado acompañados por el consejero delegado, Rafael Contreras, y el director de Carbures Europa, Agustín Moreno. Asimismo, han estado el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, miembros del consejo de administración de Carbures. Igualmente, han estado presentes el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, el delegado de impulso Económico, Francisco Cáliz, y el director del aeropuerto, Rafael de Reyna.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el consejero delegado, Rafael Contreras, ha hecho una exposición sobre la realidad de la empresa, su posicionamiento internacional y la apuesta de futuro realizada por Jerez y su industria. Según ha explicado, la planta de Jerez está llamada a ocupar, por su ubicación y por las dimensiones de la misma, un lugar referencial en el eje aeronáutico Sevilla-Cádiz.

La nueva planta ocupará finalmente más de 7.500 metros cuadrados frente a la previsión inicial de 5.700 metros cuadrados. Esto permitirá que, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, pueda emplear a casi un centenar de personas.

La empresa aeronáutica Carbures, con sede actualmente en El Puerto y especializada en fibra de carbono, espera tener terminada su fábrica de Jerez en un mes, según han explicado durante la visita a las instalaciones. Conforme a esto, la previsión es que ésta empiece a producir en septiembre, con medio centenar de trabajadores, siendo el objetivo que a mediados de 2013 esté funcionando a pleno rendimiento. La fábrica de Jerez se convertirá así en su segunda sede en el continente europeo, contando además con dos factorías en Estados Unidos y China.

La empresa diseña y fabrica productos, materiales y ofrece servicios integrales de composites, ajustados a la demanda de la industria. Según expuso el consejero delegado, en sus diez años de experiencia ha ido creciendo y consolidando su posicionamiento como empresa a la vanguardia de la gestión y el conocimiento. Hace apenas dos meses, la empresa salía al mercado alternativo bursátil. Según ha comentado el consejero delegado, «la salida a bolsa aportará a la sociedad transparencia y el prestigio para continuar su expansión y competir en el mercado internacional». Entre sus principales clientes se encuentran en la actualidad Airbus, Bombardier o metalsa.