Un grupo de turistas espera a ser trasladado en Chiclana. :: L. V.
Chiclana

La ampliación de vuelos de Germanwings permitirá la llegada de mil turistas más al año

Los contactos establecidos entre el concejal de turismo de Chiclana y los responsables de la compañía en la Feria de Berlín han hecho posible el acuerdo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los contactos mantenidos durante la pasada edición feria de turismo de Berlín (ITB) entre el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, y los responsables de Germanwings han dado sus frutos ya que la compañía aérea ha decidido ampliar el periodo de vuelos directos desde Colonia hasta el aeropuerto de Jerez. Así, a partir de 2013, comenzarán a operar desde el 3 de febrero y no desde finales de marzo, como lo venían haciendo. Con esta decisión, la compañía calcula que llegarán a la provincia un total de 1.000 alemanes más en siete vuelos adicionales, cifras que sumarán un total de 8.000 visitantes anuales procedentes de Alemania.

Como explicó el propio Schauer, «los responsables de la aerolínea se mostraron satisfechos con la exposición que hice, junto a algunos hoteleros de la ciudad que me han apoyado en este asunto durante la ITB, sobre la oferta turística de invierno en Chiclana», basada, sobre todo, en el deporte. Esta negociación ha estado respaldada con la asistencia técnica del Patronato Provincial de Turismo de Diputación ya que el segmento del turismo deportivo es de gran interés en Alemania, especialmente todo lo relacionado con el golf, el ciclismo y el atletismo. En este sentido Alejandro Sánchez, diputado provincial de Turismo, ha expresado su intención de «profundizar en esta tendencia y abrir un puente al turismo deportivo destinado a profesionales». Algo en lo que coincidió Stefan Schauer, «porque para seguir trabajando en el asunto, hay otros temas con otras aerolíneas en los que un municipio por sí solo no tiene la fuerza suficiente de convencer, se necesita otra colaboración económica, por ejemplo».

Para respaldar la iniciativa de Germanwings, se ha realizado una campaña de difusión entre agencias de viajes alemanas especializadas en esas disciplinas deportivas para informarles de la nueva oferta de vuelos para 2013.

Por su parte, Alejandro Sánchez ha resaltado la importancia que tienen los municipios como «protagonistas de la promoción» y también que se potencien los viajes de familiarización a la provincia «porque es una promoción más económica, más operativa y más rentable», ya que permite poner en valor recursos que no se pueden trasmitir cuando se asiste a una feria o a unas jornadas en el exterior «es mucho mejor que vengan a conocer la provincia».