SAN FERNANDO

La plantilla del hospital de San Carlos reúne cada vez más apoyo para evitar el cierre

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma 'Por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos para San Fernando' realizó ayer su habitual concentración en las puertas del centro sanitario. La participación sigue en alza, concentrándose alrededor de un centenar de personas. Cada vez más trabajadores, usuarios del ISFAS y del SAS, miembros de la Asociación de Fibromialgia y de otros Grupos de Ayuda Mutua y ciudadanos en general, semana tras semana van sumándose a esta cita ineludible en la que también se cuenta con la presencia de los sindicatos SATSE, CC OO, CSIF y USO y del Partido Ciudadanos.

La Secretaria de Organización de la Plataforma está gestionando entrevistas con representantes de todos los partidos políticos, ya que lo que se pretende no es el apoyo de unos o de otros, sino de todos. Esto sucederá en la medida en que asuman la incongruencia que supone para una ciudad como San Fernando, que tiene como una de sus principales carencias la atención sanitaria, el tener unas instalaciones en el Hospital de San Carlos infrautilizadas que pueden paliar ampliamente este déficit y, además, garantizar su futuro y viabilidad. Hasta el momento se tiene el compromiso de Izquierda Unida, expresado en la última asamblea a través de su representante Antonio Gil Piñero, el cual se comprometió a concertar una entrevista a los representantes de la Plataforma con Diego Valderas, Coordinador General de Izquierda Unida de Andalucía. También hay noticias que apuntan a una inminente entrevista con María del Carmen Pedemonte y otros diputados por Cádiz del Partido Popular Andaluz.

Poco uso militar

«Son tiempos de racionalizar y de aprovechar lo que tenemos y emplearlo sabiamente. Ya no es posible dilapidar, ni hacer castillos en el aire con proyectos irrealizables. Tenemos un Hospital en San Fernando que hasta el propio Ministerio reconoce que ha disminuido su actividad asistencial. O sea, el uso militar ya no es un obstáculo, por lo que este debería ser el punto de partida para establecer en este Hospital una cartera de servicios necesaria e imprescindible para los ciudadanos de San Fernando, que no se merecen el olvido y las carencias que padecen», apuntaron desde la plataforma. Poco a poco las iniciativas van surgiendo para que el movimiento sea cada vez más numeroso.