ANDALUCÍA

«Me dicen que soy ignifugable e incansable»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Se ve como consejero de la Junta o como senador?

-Si tuviera que optar por la comodidad diría que senador, pero no soy yo de la comodidad. Pero hay un periodo nuevo, no sé como va a terminar esto, ni sé que se va a pedir en el próximo congreso federal de IU. Soy un colaborador intenso y convencido de Cayo Lara y no se si se me va a pedir algo más.

- Hay quien habla de que se pueden modificar los estatutos de IU para que usted pueda seguir al frente de la coalición aquí.

-No está en mi cabeza. Es verdad que algunos me lo han dicho. Pero pienso que una persona 12 años al frente de un cargo es un tiempo más que prudente.

-¿Se ve con ganas de seguir?

-Me dicen que soy ignifugable e incansable. Una de las cualidades que tengo es que curro bastante y no me pesan los kilómetros. Nosotros estamos convencidos de que hay que consolidar un proyecto federal y de estado y en ese proyecto Andalucía juega una pieza clave por su fortaleza. Es cierto que ahora es un tiempo ilusionante en Andalucía, pero estoy a lo que diga mi organización.

- ¿Cómo se ve en el futuro de Diego Valderas?

-Yo me veo en el futuro con la satisfacción de dejar esta formación en mejores condiciones que cuando lo dejé. Ha costado un largo recorrido, un largo desierto, pero ahora tenemos una perspectiva de crecimiento y ensachamiento con la misma fortaleza que a principios de los noventa.

- ¿Las bases de IU respaldarán lo de convertir a Andalucía en un referente de izquierdas?

-Yo me estoy quedando gratamente sorprendido, están demostrando una altura y una responsabilidad por este proyecto.

-¿Lo de Sánchez Gordillo es una anécdota entonces?

-Es nuestro verso suelto, quién no tiene un verso suelto en su grupo.

-¿Lo ve fuera de IU?

-No lo creo.

-¿Y fuera de la Alcaldía de Marinaleda?

-Los estatutos están para cumplirlos y él dijo que sí, que lo dejaría. Yo solo tendré que recordárselo.