Chiclana

Los socialistas reclaman un plan de empleo ante las cifras de paro

Guerrero considera alarmante la situación de muchas familias y Verdier habla de fraude electoral del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha tachado de fraude electoral del equipo de gobierno el hecho de que en Chiclana continúe aumentando el número de parados, en concreto, en el último mes 172 personas más engrosaron las listas del INEM. Este dato supone un incremento del 1,26%, mientras que la media provincial se sitúa en el 0,75%. Según la concejala socialista, Cándida Verdier, esta situación viene generada «por la nefasta gestión del alcalde de esta ciudad, quien prometió un plan de choque de materia inmediata para abordar este problema». A lo que añadió que, «además de no haberse llevado a cabo, Marín tampoco recibe a ningún ciudadano».

Por todo esto, Verdier exigió al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan de empleo ya que sólo tienen constancia de que hayan sido contratadas 21 personas bajo el anterior PLES que elaboraron los socialistas en su etapa de gobierno municipal. Esta idea también fue apoyada por otra concejala de la oposición socialista, Francisca Guerrero, quien habló de «la situación alarmante e indignante que estamos viviendo en Chiclana». Palabras que fueron pronunciadas bajo su experiencia como colaboradora en el Banco de Alimentos. En este sentido, Guerrero criticó que «empecemos a ver como normal las grandes colas en Cáritas, San Telmo o Cruz Roja» y explicó que el perfil de los nuevos demandantes de víveres no tienen nada que ver con los conceptos que se tenían hace unos años ya que, en esta coyuntura, cualquier familia necesita ayuda. Además, la socialista apuntó que, por ejemplo, desde el Banco de Alimentos se toman medidas para intentar paliar la falta de recursos alimenticios, pero existen otras situaciones drámaticas como la falta de luz y agua o los desahucios en los que las ONG no tienen competencia.

Desesperación

Con esta situación por delante, Francisca Guerrero apoyó las palabras de Cándida Verdier y volvió a insistir en la necesidad de un plan de empleo social para Chiclana que contribuya a mejorar la situación de muchas familias «al borde de la desesperación». Asimismo, también comentó que unas 18.000 personas de la ciudad no puden asistir al comedor social de El Hogar del Pensionista porque este ha cerrado ya que no puede seguir funcionando mientras que el Ayuntamiento no le abone la deuda de subvenciones que le debe. Guerrero concluyó que, con los recortes del Partido Popular en España, no habrá recursos para aquellas personas que no los puedan costear.