Estado actual de la ejecución de la obra en La Barrosa. :: C.R.
Chiclana

Los apartamentos turísticos de La Barrosa no estarán listos hasta junio

Aunque las obras están muy avanzadas, no ha sido posible cumplir la previsión de inaugurar el edificio para esta Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de hacerse un hueco en el sector sanitario con sus seis hospitales concertados con el Servicio Andaluz de Salud, la firma José Manuel Pascual Pascual se ha decidido por introducirse en el sector turístico y, para ello, además de su intención de levantar un hotel en Cádiz, ha salido adelante con la construcción en Chiclana de una promoción de apartamentos turísticos en un terreno concedido por el Ayuntamiento de la ciudad en febrero del pasado año. Ya, en ese momento, se estableció una fecha de dieciocho meses para finalizar la construcción y así ha sido puesto que, aunque existía la intención de abrir sus puertas para esta Semana Santa, lo cierto es que a las obras aún les queda cierto tiempo para poder considerarlas finalizadas.

A pesar del retraso, no se han sumado más trabajadores para aportar agilidad al proceso y los obreros que trabajan allí diariamente aseguran que el ritmo de trabajo se ha mantenido estable y no ha surgido ningún imprevisto que haya causado que la apertura se realice tres meses más tarde de lo previsto, algo que desde la misma empresa constructora aseguran que «era un objetivo casi imposible de alcanzar». En contraposición a las declaraciones de los operarios y los representantes de la empresa, que no hacen referencia a un ritmo de trabajo más acelerado en los últimos días por la prisa de finalizar, algunos representantes sindicales comentaron que, durante la jornada de huelga general el pasado 29 de marzo, un piquete informativo se habían dirigido concretamente a este lugar de trabajo porque tenían constancia de las presiones que estaban sufriendo las personas que allí trabajan para evitar que se retrase la inauguración del edificio más allá del mes de junio. Y añadían que, por ese motivo, los obreros se unieron a la huelga. Aun así, el trabajo en la obra está muy avanzado ya que las habitaciones de los apartamentos están terminadas y pintadas, únicamente a falta de instalar la equipación. Por esto, los mismos trabajadores aseguran que el nuevo plazo para la finalización, el 1 de junio, es «mucho más razonable y, con mucha seguridad, es posible que ya esté todo listo para esa fecha si no se produce ningún incidente que retrase el trabajo».

La promoción y construcción de ésta edificación situada entre la primera y segunda pista de la playa de La Barrosa está a cargo de la empresa Punta San Felipe S.L., perteneciente al grupo del empresario gaditano José Manuel Pascual, y, desde el comienzo, han intervenido en el trabajo unas setenta personas para sacar adelante los 24 apartamentos que componen la edificación junto a dos restaurantes, uno privado y otro exterior, una cafetería, jacuzzi y pista de pádel. En definitiva, unos apartamentos de lujo compuestos, cada uno de ellos, por un baño, cocina, salón y dos dormitorios. Así, el método de hospedaje para los turistas será el mismo que rige en cualquier hotel, es decir, en régimen de alquiler para uso turístico. Es por esto la pretensión de poder empezar a hacer uso de estas intalaciones en estos días en los que llegan a la ciudad muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Pero, así las cosas, este edificio comenzará su temporada turística a partir de principios de junio, momento de plena actividad en la costa de Chiclana.