CAMPO DE GIBRALTAR

El Ayuntamiento llevará a cabo una inspección médica a las 52 bajas de policías locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea llevará a la inspección médica las 52 bajas presentadas por policías locales que han dado lugar a que las hermandades de Semana Santa, sin suficiente protección policial, decidan de manera individual si salen en procesión.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha ordenado que se inicien los trámites para que las bajas médicas presentadas por 52 policías locales -a quienes el Ayuntamiento debe ocho nóminas- pasen la inspección médica. A la vez, ha lamentando la postura de los agentes ya que «esta medida de presión» repercute «contra toda la ciudad que vive intensamente esta Semana Santa».

Araujo ha manifestado en rueda de prensa que «llegaremos hasta las últimas consecuencias y vamos a justificar cada una de estas bajas» ya que considera que «es una irresponsabilidad lo que han hecho estos policías, que dañan la imagen del Cuerpo y la de la propia ciudad con una medida de presión que perjudica a todos».

La alcaldesa linense ha destacado los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento para que las procesiones puedan salir y ha explicado que «la intención de este Ayuntamiento es colaborar por la importancia de la Semana Santa, por los muchos fieles que están en la calle y por el motor económico que supone en estos tiempos tan duros de crisis». Ha añadido que ha transmitido al Consejo Local de Cofradías que si consideran que su presencia en los desfiles «pudiera ser motivo de alguna protesta de los trabajadores y deslucir las procesiones, no iré».