Deportes

Un punto que sabe a poco

El Xerez sale del Mediterráneo con la sensación de que podía haber derrotado al Almería de Lucas Alcaraz

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez empató en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante un Almería que no pudo igualar los esfuerzos de unos visitantes hasta el tramo final del encuentro. El azulino José Mari abrió la lata en el minuto tres del encuentro gracias a una acción de estrategia. A partir de ese momento, llegó el monólogo visitante de un Xerez que fue mejor en la primera mitad y que tuvo ocasiones para ampliar el marcador y haberse marchado a vestuarios con una diferencia mayor. En la segunda mitad el Deportivo fue superior hasta pasada la hora de encuentro, cuando los visitantes tuvieron un pequeño bajón físico a causa de la gran presión ejercida a lo largo del encuentro, y una mejoría en el juego local propició que Ulloa empatase en el minuto 73 con un gol que fue el definitivo.

El partido tuvo dos fases diferenciadas, aunque en porcentaje de posesión de balón los xerecistas tuvieron más el esférico, que supieron dominar y controlar con mayor acierto la parcela central, donde la sensación de incapacidad por parte de los almerienses fue latente. Los locales no supieron romper en ningún momento la situación que la planteó el Xerez, un equipo que mostró a lo largo de los 90 minutos que pese a su situación en la tabla clasificatoria, fue a por el encuentro. Los almerienses mejoraron en la segunda mitad con los cambios y lograron empatar el partido, e incluso tuvieron varias opciones de gol que Doblas resolvió con suficiencia y acierto, pero en líneas generales los xerecistas fueron mejores.

En los primeros minutos del encuentro el Xerez salió dominando al equipo local, y en un error de la zaga almeriense en una jugada de banda visitante se adelantaron los xerecistas con un gol de José Mari. El Almería a partir de ese instante lo intentó en acciones de Ulloa, pero fue nuevamente el Xerez el que estuvo a punto de aumentar la diferencia en un saque de esquina en el que Raúl Cámara tuvo la oportunidad de adelantarse y aumentar la diferencia. También Maldonado en otra acción puso en peligro a la meta rojiblanca. El Almería, por su parte, mostró en la segunda mitad no encontrarse cómodo en un terreno de juego donde fue superado una y otra vez en las opciones del equipo visitante.

Los errores se sucedían en la zaga almeriense, y sólo Aleix Vidal tuvo opciones de gol siendo detenido el envío por el guardameta Doblas, y en las postrimerías de esta primera parte el penalti que realizó Mendoza, Ulloa lo envió fuera en el minuto 40, con lo que se fueron los jugadores xerecistas al vestuario con un marcador favorable.

En esta primera mitad el Xerez pudo ampliar la diferencia y matar el partido, mientras que en el inicio de los segundos 45 minutos el Almería, algo más asentado sobre el terreno de juego, buscó por las bandas crear peligro, pero sus envíos, en unas ocasiones rechazados por la defensa, y en otras no acertaban los delanteros locales con la portería de Doblas.

El Xerez mantuvo el tipo en la segunda mitad y manejó la manija del partido teniendo el balón más en su poder, y llevando al contraataque el peligro a la meta defendida por el local Esteban. En esos minutos, en una acción por la banda llegó el remate del pichichi almeriense Ulloa, que remató con la testa a gol haciendo imposible la estirada de Doblas.

El empate casi se daba como algo positivo por parte de unos locales, que tuvieron en Acasiete la acción más clara de gol para haberse llevado la victoria en las postrimerías del partido. El Xerez supo en los últimos minutos aguantar el resultado, e incluso con dos hombres menos sobre el terreno de juego, Mendoza y Pablo Redondo, ambos por lesión tuvieron que abandonar el terreno de juego cuando los tres cambios ya estaban realizados.

Partido en el que las tablas hicieron justicia a tenor de lo visto en cada parte del encuentro, ya que pese a que los visitantes fueron sensiblemente superiores en el desarrollo general del partido, el Almería gozó de ocasiones en la última franja del encuentro.

La presión ejercida durante todo el encuentro hizo mella en el cuadro visitante, y esto hizo que el equipo local llevase la iniciativa en el último tramo del encuentro. Este cansancio propició que el cambio de estrategia del técnico Lucas Alcaraz para el cuadro local hiciese su efecto ante un Xerez que no había conservado en esfuerzos durante todo el partido.