El SPJ pide un local en órganos judiciales, como otros sindicatos. :: J. C. C.
Jerez

El Sindicato Profesional de Justicia se queja de «discriminación»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Profesional de Justicia, a través de un comunicado, ha querido expresar su malestar por la «discriminación» que sufre por parte de la administración regional con respecto a CC OO y UGT, pese a tratarse del sindicato mayoritario en la provincia de Cádiz. Como recuerda el colectivo, los delegados sumados de ambas formaciones son seis pertenecientes a la Junta de Personal de Justicia en Cádiz (tres de CC OO y tres de UGT), mientras que los de SPJ-USO en solitario suman nueve. Es decir, este sindicato triplica la representación en relación a cada uno de los otros dos.

«No paramos de confirmar -se lamentan- que esto del sindicalismo independiente en Andalucía y el no bailar al son de las palmas de la administración está muy mal visto en las filas del PSOE. No estamos hablando de ninguna tontería, sino de coartar el derecho de información de SPJ-USO en relación a sus representados. Es decir, nos ponen una mordaza clara en nuestras bocas, que se agrava por el hecho de encontrarnos en estos tiempos de movimiento social».

Como ejemplo de ello, aluden al hecho de que llevan meses solicitando que su blog de información de Cádiz (www.spjcadiz.blogspot.com) sea visible por los funcionarios desde el centro de trabajo y según los afectados reciben excusas, mientras que CC OO lo ha creado recientemente y ya lo tiene. «¿Cómo se explica, si no, que CC OO y UGT tengan habilitados sus locales sindicales en los órganos judiciales y que el sindicato más representativo lleve años solicitándolo y todavía no lo tenga, teniendo que recurrir a locales propios? Hay que tener en cuenta, que SPJ-USO en la provincia de Cádiz lleva ya más de 12 años siendo el más representativo... Otro sindicalismo es posible y no nos van a callar».