Jerez

Los vecinos de La Granja denuncian otro cierre de la biblioteca por cortes de luz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la coordinadora vecinal La Granja-La Marquesa han querido denunciar públicamente la situación de la biblioteca municipal Agustín Muñoz y Gómez, en La Granja, que nuevamente permanecerá cerrada por un corte de suministro eléctrico, privándose así al barrio de un servicio básico en materia cultural y educativa. A través de un comunicado, los afectados acusan al Ayuntamiento de incumplir el compromiso de que esta situación ya sufrida anteriormente no volvería a repetirse.

«Los vecinos de La Granja exigimos una inmediata solución -manifiestan- por algo que afecta a un servicio básico para la decena de miles de habitantes de este distrito. Todo ello se suma ya al resto de cierres y deficiencias de servicios básicos (residencia de mayores, pabellón polideportivo Kiko Narváez, etc.), agravado por la difícil situación económica de los trabajadores municipales y de las subcontratas que prestan servicio en los equipamientos del distrito».

En este sentido apuntan, por ejemplo, a la ausencia de conserjes que viene padeciendo el CEIP Las Granjas desde hace semanas, junto a los problemas de limpieza derivados de la huelga de la plantilla de Limasa. «Todo ello nos hace concluir que nos encontramos en la antesala de un amplio recorte en la calidad y en la disponibilidad de los servicios públicos básicos y de proximidad, siendo una vez más los vecinos y vecinas los que tenemos que pagar la inoperancia de una clase política cada día más alejada de las necesidades reales de los ciudadanos de a pie».

Así, los colectivos y ciudadanos que forman parte de la coordinadora concluyen mostrando su pesar por los conflictos actuales que perjudican a los barrios y su apoyo a las reivindicaciones de trabajadores y trabajadoras y padres y madres. «Nos sumamos a la respuesta ciudadana a nivel municipal contra la privatización de servicios básicos como el agua y exigimos soluciones inmediatas a problemas urgentes, haciendo un llamamiento a nuestros convecinos para la movilización frente a los atropellos que se vienen sucediendo».