CÁDIZ

SOS Bebés Robados coordinará todas las exhumaciones en San José

Teófila Martínez presta «todo el apoyo» al colectivo e incluso se ofrece a facilitarles asesoramiento científico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación SOS Bebés Robados de Cádiz será la encargada de «centralizar» las peticiones de familiares para proceder a las exhumaciones de los restos humanos que se encuentran todavía en el subsuelo del Cementerio de San José de la capital gaditana para proceder a su traslado hasta el Mancomunado de Chiclana de la Frontera. Según ha explicado la presidenta de la asociación en Cádiz, Rosario Herrera, ayer mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, en la que ésta brindó al colectivo «toda la colaboración municipal» con la causa.

Herrera asegura que Martínez se ha mostrado «muy comprensiva y preocupada» con sus casos, llegando incluso a mostrar el ofrecimiento municipal para facilitarles arqueólogos, antropólogos «o lo que haga falta, aunque no podrán costear las pruebas de ADN».

Al encuentro ha asistido también el gerente del cementerio mancomunado de Chiclana, Salvador García, quién se ha mostrado de acuerdo en centralizar todas las peticiones de exhumación a través de la asociación «para que no se monte un circo alrededor de esta historia». Según ha indicado Herrera, hasta el momento «ven claro» la exhumación de 41 enterramientos, «de las más de 200 reclamaciones presentadas», aunque se tratará de estudiar cada caso concreto.

Las integrantes de la asociación han salido «satisfechas» del encuentro por la «comprensión» y el «apoyo» mostrado por el ayuntamiento y el responsable del cementerio gaditano.