SAN FERNANDO

La Fiscalía pide que se estudie la expulsión del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía, que planteó acusación en el juicio rápido celebrado en San Fernando, solicitó al juez que remita el expediente del caso, incluyendo la sentencia condenatoria, a las autoridades competentes en materia de extranjería, por si cabe acordar la expulsión del agresor en virtud de las últimas modificaciones en la ley.

Así, atendiendo a la norma vigente, constituye causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por un delito reconocido en este país y que conlleve una pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados. A priori podría ser el caso de este agresor.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la prioridad en estos momentos es salvaguardar a la víctima, la cual vivía en un entorno asfixiante, según describió ella misma, ya que además del marido la familia paterna también se oponía a que no cumpliera fielmente con las tradiciones musulmanas.